Para el Instituto Colón La Catequesis es Prioridad, es la razón de existir y de ser en la Ciudad de Reynosa.

Es el Eje Rector de la Misión, conocer a Jesús, el hacerlo cercano y amado por los niños y jóvenes es el motivo de la existencia de la Escuela Salesiana.

  • Don Bosco lo coloca como columna del Estilo Educativo “Sistema Preventivo”
  • Madre Mazzarello visualiza la Catequesis como la única razón válida para DAR la vida por las jóvenes.
  • Las Hijas de María Auxiliadora nos hemos comprometido a “anunciar a Jesús a las jóvenes y a los jóvenes, y a acompañarlos al encuentro con su persona, al compromiso apostólico y al descubrimiento del proyecto de Dios sobre su vida” (ACG XXII n.39)

Por lo tanto para el Instituto Colón es el Centro de cada acción educativa.

Para fundamentar la vida de la Fe (esta necesitará, crecer y  madurar)

La Catequesis atiende la dimensión de la Persona más importante para la Formación Integral Salesiana. Prepara y desarrolla las competencias del Ser Humano para que logre su realización y plenitud, como Profesionista y como cristiano alcanzando la Santidad, ya que, desde muy temprana edad, acompaña para que el niño se abra a Dios, aprenda a escucharlo y descubra la Voluntad Divina en su vida.

  • La Catequesis gradualmente ayuda al joven a descubrir su vocación, dando razón de su Fe, comprometiéndose en un servicio promoviendo a los más pobres de su sociedad.
  • Las catequistas reciben formación y acompañamiento.
  • Los Padres de Familia son apoyados con el Taller de “Familias en la Formación de la Fe” y las “Tareas Familiares”.
  • Son 3 sesiones durante la semana y un encuentro con Cristo en Preescolar y Primaria. 2 retiros para los alumnos de Secundaria y Preparatoria. Uno para Padres de Familia y Dos para docentes y personal.
  • Se prepara a la Primera Confesión y a la Primera Comunión en 4º grado.

“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona, haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestras palabras y obras es nuestro gozo” DA.29