La educación Preescolar es punto de partida esencial para la formación de la persona. Por tanto, en nuestra Institución, desde su inserción en el ámbito escolar, se favorece el desarrollo de los pequeños con una propuesta de valores que implica a todos los miembros de la Comunidad Educativa para crear juntos un ambiente positivo, de alegría, espontaneidad y participación.

Brindamos a los niños una educación pedagógica de calidad, según el programa vigente de la SEP y la Propuesta de Educomunicación que incluye salesianamente aspectos formativos, relacionales, académicos, tecnológicos, de psicomotricidad, educación física, artística y ecológica entre otros. El Departamento de Psicología Escolar es también una fortaleza para nuestra acción educativa.

Conscientes de que el Inglés es una herramienta fundamental para el futuro de nuestros alumnos, asumimos desde Preescolar la metodología Amco que permite aprender el idioma de forma eficaz y práctica, siguiendo un proceso similar al utilizado en la adquisición de la lengua materna.

Durante el año propiciamos la convivencia familiar y experiencias de encuentro, aprendizaje y superación que nos enriquecen como Comunidad Educativa y acrecientan el sentido de pertenencia a este, nuestro querido Colegio: el Instituto Colón.

LLAMAR A PREESCOLAR